jueves, 20 de noviembre de 2008

BENDITA LLUVIA

Dios bendijo entonces
su inmenso amor.
Y le premio con la inspiración:
El don de los apóstoles,
Del artista
...Y del pintor;
Convirtiose pues
en predicadora de ilusiones;
profeta de milagros;
vendedora de historias
y angel de amor





ImageChef Custom Images





Mirando hacia donde nace el sol
Fui sintiendo el resplandor
calentar escalorfíos en mi interior
Como curando las heridas de su ausencia
haciéndome fuerte en su imponencia,
Enviándome rayos de esperanza,
que se conviertan en templanza
Y conserven como bandera tu amor
Ante la guerra.


Te arrebataron de mí padre;
Ángel de mi guarda, corazón puro,
Guía de mis pasos
Te robaron en noche
de luciérnagas
entre desplazados y petróleo;
Te arrancaron de las entrañas del hogar,
Haciendo destrozos
en la agonía de la huída.


No estás aquí conmigo
Pero tampoco te has ido.
Te quedaste
En las sandalias que olvidaste
En la camisa gris
En la mota de cabello de tu peine.
En mis manos...En mis ojos.
En mis rizos iguales a los tuyos
En mis kilos de menos.


Te quedaste aquí comigo.
No sé a quien tendrán allá.
Solo carne amarrada
a montes de odio.
Gente sin amor, sin niñez,
ni alegría, sin un beso
de buenas noches.
Ni caricias de cuidados.


A merced de sus caprichos y
sus corazones negros
Mamá ruega pa no quedarse viuda .
Yo pa no quedarme huérfana.
Tu rogarás por tu vida
Y pa´volve a ve a tu hija,
Tu cuba linda, como me dices,
Tu cuba bella.





ImageChef Custom Images





Conciencia clara conciencia
hoy permites ver más diáfano
mi presente,
caminar por el sendero
con los ojos bien abiertos,
sintiendo el calor más intensamente,
la brisa rozar mis mejillas
y mi frente. Como saludándome
Y deseándome buena suerte.


Conciencia, clara conciencia,
Que permites hallar las señales
que la vida me pone a cada paso,
Permanece en mí por siempre...


Haz que mis poros sientan
si el peligro me acecha,
Que mis manos hablen y mi
olfato perciba,


Porque hoy estoy más abierta
más que nunca
al maravilloso encanto
de la creación.
Acaso la gente percibirá
algún día la magia de este
estado de conciencia?
Sentirán que algo les toca
intensamente, más que antes?
Si los años regalan sabiduría
y más conciencia,
benditos sean los ancianos
que perciben el mundo con ojos
diferentes.
Les deja ser más felices
Y compartir de corazón
sus enseñanzas a la gente



Conciencia clara conciencia,
una voz, un susurro,
olor a miel,
una tonada, una oración,
el frío
ó el calor, una mirada,
una canción...
Un grito de conciencia
a mi Inconsciencia!





ImageChef Custom Images





A los amigos que se me extraviaron en el camino...
A los que volvieron,
A los que en el recuerdo murieron,
A los que por temor desistieron,
A los que no me nombran,
A los que pudieron ser un sí,
A los que me embriagaron,
A los que solo vacacionaron,
A los que una huella en mi dejaron...
(escrito Noviembre 20 de 2008)




El amigo perdido
es la luna
cuando se oculta
entre las nubes
cuando el sol
enfría sus rayos
con tímido miedo.


El amigo perdido
es un tesoro extraviado
en el alma
Y duele como golpe bajo
y en descuido.
Es entonar una canción
sin su cuerda mágica
que le acompaña...


Es caminar a solas
con un costal de penas
por compartir.


El amigo perdido es la
sonrisa que añoras
cuando más hace falta,
Es un cofre de recuerdos con la llave extraviada.


Es la voz amada
que se llevó el viento
sin anunciar partida


Un amigo perdido es
La hoja seca que marchitó el tiempo...


Por esto sigue conmigo
Y no te pierdas amigo mío
Como polvo que elevó
el viento.

No hay comentarios:

ACERCA DE ESTE BLOG!


Crónicas de una mujer que se aventuró a seguir un tipo que conoció en internet y narra sus vivencias desde la frontera un lugar escondido en el mapa sur americano , poesía de la nueva generación, tips, imágenes.

Prometo además que contaré historias de lo que veo y me conmueve, de lo que me choca y hay que gritarlo. Del día a día.
Y próximamente... Una sección de los posts interesantes que se encuentran en el mundo de los blogs y que se merecen estar en la Cueva.

Enjoy it.!

NOTICIAS

**Cuéntame cuáles son tus tragos y cócteles preferidos. Cuáles creen que deberían incluirse? Envía tus comentarios para el Post Los mejores cócteles. **Te has sentido emo??? Que te gusta de ésta tribu? Escribe lo que quieras, escribe como quieras, Sedúceme o Castígame pero escríbeme a: incachefsclub@gmial.com ...Ekléktika...