viernes, 5 de diciembre de 2008

SOy Emo?

Chicos y chicas Emo




Hoy desperté con una idea que asaltaba mi cabeza.
De unos días para acá he visto enlas calles de mi ciudad una ola de chicos con peinados extraños, cabellos super lisos, cortes irregulares y uñas negras.
Definitivamente me ha gustado su ropa, pero hoy en el centro comercial ví a otros que parecían unos payasos.
Estuve dictando mis clases de baile en la medalla y ayer se me sentaron las chicas hablar conmigo parece que se relajan y se desahogan al entrar al saloncito del aire acondicionado y de espejos gigantes.
Traian sus Cd´s de moda en las manos para que le armara una coreografía con las canciones que les gustaban, aaah nice I said.
Helen the my chemical romance tiene un montaje muy original de ballet con música rock.
Un grupo se separó del otro y de repente dijeron: eso es Emo..
Emo??
What the hell is that?
Si es que hay varios chicos en el colegio que son así?
ASí como ?
Emo, tienen tendencias suicidas Miss.
NO way..
TOdos los ven mal son esos que andan vestidos de negro, tienen tatuajes, usan el pelo en la cara y le gusta esa clase de música..
Así?
Bueno ni idea de lo que me hablaban.
En que mundo vivo que no sé que es un EMO? Me sentí viejasa y pasada de moda. Empecé a preocuparme.
En fin por las descripciones que me dieron mis alumnas empezaba a preguntarme y que tiene de malo vestirse de negro? En fin me visto de negro desde que tengo 14.
Y hoy a los 30,tengo un tatuaje, y sigo vistiendo de negro ,confieso que el cantante de my chemical esta buenísimo y me matan las canciones y el estilo del tipo de Afi.
Me gusta muucha clase de música pero la de esos grupos también.

Decidí investigar, porque eso de las tendencias suicidas esta muy mal y más en un grupo de jóvenes y más si son mis alumnos...
Aunque a ver y hago memoria... en algun momento de mi adolescencia me sentí incomprendida, sola, cansada de todo y se me paso algo de tomarme la caja de xanax de mi abuela para quedarme lista.ja..solo tome 1 o 2.
Que roche! Ahora que mamá lo sepa me va a regañarrr.

A ver , a ver busquemos en internet, uau q cantidad de páginas.
caricaturas, chicos lindos pero son como dramáticos y rayan casi en lo cursi, corazones y corazones, sangre para demostrar que lloran y les afectan las cosas (para ellos) más que al resto, calaveras por aquí y por allá, mariposas ( ay no tengo tatuada una!) Estrellas... pero si adoro las estrellas son re femeninas, nocturnas, exitosas a mi parecer.

Entonces? soy Emo o no?

Muchos se burlan de los que dicen ser emo, chistes pasados de tono etc.
Sin embargo buscando por aqui y por allá encontre esto en yahoo.. algo más seriesito y no solo una mamadera de gallo.


Para la gente Emo,cuál es su filosofia y todo lo demás?


Muchos de los llamados "emo kids" realmente solo basan su cultura en la estética sin mayor contenido, denominados despectivamente como "emo-posers" o "fashioncore". En general, la forma de pensar y de accionar de los "emos" los ubican en el fenómeno de las modas y de movimientos exclusivamanete "estéticos" con filosofías suaves.

Para los más "comprometidos", las emociones son el centro de todo, y por eso la música no puede ser comercial. Opinan que tiene que mostrar realmente los sentimientos, y lo comercial no pronfundiza tanto en los sentimientos y las pasiones. Pretenden llegar a una especie de empatía entre todos los "emo kids".

Al ser las emociones el centro de su mundo, suelen destacar más las negativas, ya que suelen abundar en mayoría, pero también por la primera razón le dan una gran importancia al amor en sus vidas.

Las emociones a las que se aluden no se refieren a emociones de corte existencial que los llevarán a tomar decisiones apasionadas, dramáticas o radicales en sus vidas, sino más bien a emociones triviales, cotidianas, enmarcadas dentro de las convencionalidades sociales.

Suelen tener tendencias "suicidas", así como una afición superficial y aprendida a cortar su piel con navajas, cristales o tijeras. Para ellos, es una forma de expresar su dolor en su propio cuerpo.

También se les conoce por mantener relaciones por demás "cariñosas" con personas de su mismo sexo, a pesar de confirmar que su tendencia sexual no es homosexual. La causa de esto es que: "Puedo demostrar cariño con alguien que comparte sus hermosos y tristes sentimientos conmigo. Debemos apoyarnos entre nosotros"

Hacen uso de "diarios" o "blogs" en donde suben fotografías suyas en repetitivas poses, además de profundos textos donde expresan sus sentimientos contenidos y sus terribles experiencias con la sociedad que los aparta.


glitter-graphics.com

Bueno ante todo lo que he visto y leido he decido no preocuparme más.
A pesar de que las modas van y vienen, a través de los tiempos en alguna época de nuestras vidas, todos nos hemos sentido deprimidos, agobiados, enamorados no correspondidos, diferentes, mani atados, presos de lo que nos toca aceptar y hemos buscado escapes aqui y allá,
En el alcohol, en la ropa, en la música, en la escritura, en los blogs, en los diarios, en las dietas, en la comida lo malo era quedarse en el extremo y rallar en el caos y la locura.

Por eso creo que de Emo y de locos en alguna etapa de la vida todos tenemos un poco.

Y tu que opinas????

1 comentario:

Alexa dijo...

Yo también tengo un tatuaje y adoro el negro!! como dices todo esto es una necesidad de pertenencia y aceptación que todos hemos vivido con diferentes nombres o tendencias, pero la misma historia una y otra vez.

Saludos!

ACERCA DE ESTE BLOG!


Crónicas de una mujer que se aventuró a seguir un tipo que conoció en internet y narra sus vivencias desde la frontera un lugar escondido en el mapa sur americano , poesía de la nueva generación, tips, imágenes.

Prometo además que contaré historias de lo que veo y me conmueve, de lo que me choca y hay que gritarlo. Del día a día.
Y próximamente... Una sección de los posts interesantes que se encuentran en el mundo de los blogs y que se merecen estar en la Cueva.

Enjoy it.!

NOTICIAS

**Cuéntame cuáles son tus tragos y cócteles preferidos. Cuáles creen que deberían incluirse? Envía tus comentarios para el Post Los mejores cócteles. **Te has sentido emo??? Que te gusta de ésta tribu? Escribe lo que quieras, escribe como quieras, Sedúceme o Castígame pero escríbeme a: incachefsclub@gmial.com ...Ekléktika...